Bienvenido!!!!!

Colegio Santa Teresita del Niño Jesús.

jueves, 14 de marzo de 2013

UN GESTO SIGNIFICATIVO DEL NUEVO SUMO PONTÍFICE

TE CONTAMOS...

Es muy significativo lo que hizo el Papa Francisco en su primer día de pontificado.
El primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia, empezó la jornada con una escala en la Basílica romana de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen. No usó el papamóvil y se desplazó en un coche privado del Vaticano sin hacer demasiado ruido.

Lo más curioso y sorprendente es que para nosotros los hersilienses que tenemos como patrona a la Virgen de las Nieves, recodamos en este día, los orígenes de nuestra advocación mariana.


La Basílica de Santa María la Mayor, situada en la cumbre de la colina del Esquilino, es una de las cuatro Basílicas papales de Roma y es la única que ha conservado la antigua estructura paleocristiana. Una tradición muy antigua nos cuenta que fue la Virgen  quien inspiró la construcción de la iglesia en el Esquilino, es decir, el lugar en donde Ella quería que se realizara su morada: apareció en un sueño al patricio Juan y al Papa Liberio, pidiéndoles la construcción de la iglesia en su honor, en el lugar que Ella indicaría milagrosamente. La mañana del 5 de Agosto la colina del Esquilino apareció llena de nieve; el Papa definió el perímetro de la nueva iglesia y Juan se ocupó de la financiación.

Es allí, donde el Papa, tuvo un gesto de agradecimiento y oración profunda ante la imagen de la Virgen. La misma que nuestros inmigrantes italianos propusieron como patrona de nuestro pueblo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario